Ir a Menú

Ir a Contenido

Anuncia en R?o Blanco

Aspira AMLO a integrar la “asociación ciudadana” más importante de la historia

Espera tener a final del año, 5 millones de afiliados al “gobierno legítimo” No podemos rendirnos en la lucha de López Obrador, dijo alcalde de M. Escobedo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 20/05/2007

alcalorpolitico.com

Esta tarde el ex candidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, indicó que tiene como objetivo que para el fin de este año, estén afiliados a su movimiento a un promedio de 5 millones de personas, y así lograr el cambio, que afirmó México necesita.

“Llegar a finales del año próximo con 5 millones de representantes del gobierno legitimo de México, va ser la asociación ciudadana mas importante de que se tenga memoria en nuestra historia”, por ello recordó que hay módulos a los que la gente puede asistir diariamente a inscribirse.

En esta ciudad, considerada como la cuna del movimiento obrero y frente al mural que destaca esa categoría, señaló que lo único que las personas tienen que hacer es firmar una carta compromiso, misma que tiene como metas, el que todos los involucrados defiendan el salario de los trabajadores, las conquistas laborales y sociales, pero advirtió: “lo que la derecha quiere, bueno el PRI y el PAN, es desmantelar por completo el poco de beneficio que se ha logrado a favor de nuestro pueblo”. También recordó que los dos objetivos de esta organización que se consolidará son: la transformación de México, proteger al pueblo y defender el patrimonio de la nación.

Ante un promedio de 800 personas asistentes, le fue entregada la carta de un ex obrero de las desaparecidas fábricas textiles y ahí pidió a la población del municipio de Río Blanco, luchar por sus ideales como lo hicieron en su momento los obreros de 1907, donde recordó y cito la perseverancia de los Mártires de el 7 de enero en este municipio, “piensen que estos obreros no luchaban por un cargo publico, sino por justicia y sus ideales”.

Amlo había visitado antes el municipio de Mariano Escobedo, donde el templete instalado, para que se llevará a efecto el acto de López Obrador se consideró inseguro y fue suplido por el kiosco del parque, donde alcanzó a reunir a un poco más de mil personas.

En ese lugar improvisado, el alcalde de Mariano Escobedo, Fabián Vázquez Gallardo, dio la bienvenida a Andrés Manuel, quien aseguró que el movimiento que encabeza es la llama de la esperanza para el país "Este movimiento es la esperanza de millones de mexicanos, especialmente de la gente humilde, por eso no podemos renunciar a nuestra lucha, no podemos rendirnos, tenemos que salir.