Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aspirante a candidatura de MORENA enfrenta proceso penal federal en su contra

- Se trata de Javier Hernández Candanedo, aspirante a la Presidencia Municipal de Misantla
- Es por su probable responsabilidad en delito de abuso de autoridad cuando fue Alcalde

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/03/2021

alcalorpolitico.com

Javier Hernández Candanedo, quien aspira a obtener la candidatura a la Presidencia Municipal por Misantla por la alianza MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde (PVEM), se encuentra siendo procesado por la probable comisión de delitos federales y estatales.
 
Dentro de la Causa Penal 33/2014 del Índice del Juzgado Primero de Distrito en Veracruz, Javier Hernández Candanedo se encuentra en calidad de procesado por el delito de violación a la suspensión contemplado en la Ley de Amparo.
 
Dentro de dicho Proceso Penal, seguido en contra de Hernández Candanedo, quien fuera Alcalde de Misantla entre 2011 y 2013, también se encuentra en calidad de indiciado Ismael Rodríguez Hernández, quien se desempeñara como Síndico durante su mandato como Presidente Municipal, cargo que busca repetir bajo las siglas de MORENA y sus aliados.
 
Apenas el 30 de diciembre de 2020, Javier Hernández Candanedo recibió un auto de formal prisión de un Juez de Primera Instancia del fuero común, por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad, mismo que también habría cometido durante su mandato como Alcalde de Misantla.
 
A pesar de tener dos procesos penales abiertos en su contra, Hernández Candanedo busca ser candidato a la Presidencia Municipal de Misantla, actualmente gobernado por su hermano Othón Hernández Candanedo (PAN).
  • Estiaje 2021
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax