Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirante a candidatura independiente espera que el hartazgo social lo posicione

Uriel Cortés, estudiante de bachillerato busca ser diputado local por el distrito de Córdoba, por la vía independiente

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

Cerca de mil firmas ha reunió el aspirante a la candidatura independiente por la diputación local, Uriel de Jesús Cortés Hernández, presidente de la recién creada Asociación “Igualdad y unión por nuestros derechos”, confió en que el hartazgo social hacia la clase política le dará oportunidad de llegar a la legislatura.

El estudiante de bachillerato de 21 de años, negó ser militante o afín a algún partido político y se identificó por participar en distintas protestas que se han dado en Córdoba por distintos sectores.

El aspirante dijo "Yo voy a defender y ser la voz, en caso de llegar al Congreso, aunque primero tengo que llegar a reunir las firmas, mi meta o el fin mío y de todo mi equipo de trabajo es defender a los que menos tienen y que muchas veces se les ha pisoteado, que es a la comunidad lésbico-transexual-gay".



El aspirante indicó que a partir de esta semana recorrerá las colonias del distrito para recabar las firmas necesarias para llegar a la candidatura independiente y participar en la próxima jornada electoral, aunque se dijo consiente de que tendría que enfrentar la homofobia que existe en la sociedad.

Tras afirmar que la asociación constituida apenas el pasado 15 de enero, es financiada con recursos propios, consideró que los fondos limitados serán un obstáculo para los aspirantes independientes.