Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirante a dirigencia estatal de MORENA acusa intromisión en proceso interno

- Esteban Ramírez Zepeta cuestionó labor del INE y del Tribunal Electoral

- Apoya triunfo de Porfirio Muñoz Ledo como presidente nacional, pese a empate técnico con Mario Delgado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com

El aspirante a la dirigencia estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, lamentó que el Tribunal Electoral y el Instituto Nacional Electoral (INE) se hayan inmiscuido, organizando la encuesta del partido, no obstante, aseguró que “ya ganó Porfirio Muñoz Ledo”.

Como posicionamiento de la base de MORENA en Veracruz, Ramírez Zepeta expresó que la vía de la encuesta, es el método idóneo para dirimir la dirigencia de un partido que sirve al pueblo.

Sin embargo, exigió que se aplique sin manipulación y sin “cuchareo”.



En esta ocasión, expuso, el INE deje dudas, “como esta: ¿por qué el INE, que avaló el fraude del 2006 dando como ganador de la Presidencia de la República con décimas porcentuales de diferencia, hoy procede diferente y pide repetir una encuesta cuando hay un ganador también por décimas porcentuales?”.

Al respecto, reconoció que no hay mucho que hacer en este momento, más que acatar.

“Pero para nosotros ¡ya ganó Porfirio Muñoz Ledo! Si se repite la encuesta, volverá a ganar”, sostuvo Ramírez Zepeta ante la determinación del INE de un empate técnico entre Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado en los resultados de la encuesta.