Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirante a líder sindical causó conflicto en Hospital de PEMEX, en Veracruz

- Grupo que lidera María de Lourdes Díaz Cruz, quien impugnará comicios sindicales, se manifestó este lunes

- Por miedo a desmanes, personal del nosocomio cerró accesos, lo que provocó reclamos de manifestantes

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empleados sindicalizados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) acusaron a personal del Hospital de PEMEX de Veracruz, ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, esquina con Raz y Guzmán, de bloquear el acceso a los enfermos y secuestrar el nosocomio, al menos durante una hora.

En video difundido por redes sociales, se muestra cómo durante la visita de María de Lourdes Díaz Cruz, “Lula”, aspirante al cargo de líder sindical y quien impugnará las elecciones ya efectuadas en octubre donde se reeligió a Carlos Romero Deschamps, se encuentra a las afueras del hospital en una manifestación pacífica y entregando volantes a los agremiados de PEMEX.

Momentos después, Julio Vizcaíno, secretario de ajustes del Hospital de PEMEX, cierra todo los accesos, temiendo que el grupo que comanda “Lula” pudiera ingresar al nosocomio a hacer algún desmán, pero entre su desconocimiento dejó a pacientes con cita afuera del lugar, quienes reclamaron que iban a perder su turno por un conflicto ajeno.



Así, Díaz Cruz entra en una discusión con Julio Vizcaíno, pues le señala que nunca existió la intención de entrar al hospital o agredir los derechos de los pacientes o sindicalizados, en cambio, su actitud de cerrar el nosocomio sí afectó a los pacientes del hospital de PEMEX.

Tras una larga discusión, donde se vieron afectadas decenas de personas que acudían en busca de atención médica, finalmente se les permitió pasar.