Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirantes a candidatos independientes se reunieron para trazar ruta de trabajo

En el encuentro participaron cinco aspirantes a candidaturas locales, afiliados a la asociación Podemos Veracruz, que lidera Juan Bueno Torio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

El aspirante a candidato independiente para gobernador del Estado, Juan Bueno Torio, se reunió con aspirantes a candidatos independientes de la organización Podemos Veracruz; el encuentro se sostuvo en el café La Parroquia de la calle Juan de la Luz Enríquez, de la capital del Estado.

La reunión tenía el objetivo de compartir ideas y trazar una ruta de trabajo en conjunto, con el fin de hacer el llamado a los ciudadanos para rescatar el Estado, expresó Bueno Torio.

Durante el encuentro, les expresó a los aspirantes a candidatos a diputados locales independientes de los distritos de Emiliano Zapata, Pánuco, Minatitlán, Xalapa I y Xalapa II, que la fortaleza de las candidaturas independientes es que lleguen sin compromisos y sin cuidar intereses de terceros, acuerdos o presiones de grupo.



Es así que acompañado de Fernando Martínez Ruíz, por el distrito XI, Xalapa Rural; Adrián Martín Pineda Selvas por Xalapa Urbano; Ernesto Aburto Hernández, por el distrito VIII de Misantla; Freddy Meneses Camargo, por el distrito I, Pánuco y Daniel Perdomo López, distrito XIII con cabecera en Emiliano Zapata, dijo que buscarán hacer el cambio que los veracruzanos quieren.

"El único acuerdo debe ser con los ciudadanos y de los ciudadanos, con nadie más", asentó Bueno Torio.

En este sentido dijo que habrá que conformar un gobierno que atienda al interés de los ciudadanos con personas comprometidas con la transparencia, honestidad, rendición de cuentas y resultados desde el gobierno.



Esto sólo será posible con una candidatura independiente real y sin compromisos.

Por tanto, Juan Bueno adelantó que al llegar al Gobierno del Estado, elegirá a su gabinete de entre los propios ciudadanos y solo así se puede hablar de "limpiar la casa", pues se tiene que sacar a todos los políticos corruptos para que gobierne la ciudadanía.

"Se va a buscar en la población el perfil que se requiera para cada puesto, así debe ser, escogeremos entre varios. La única condición que voy a poner a todo el que quiera ser subdirector, director y secretario en el gobierno, es que tiene que entregar su declaración patrimonial, declaración de impuestos y su declaración de posible conflicto de intereses, tiene que haber transparencia, porque el primer problema de Veracruz es la corrupción", finalizó el entrevistado.