Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirantes a consejeros de OPLE harán prueba en línea

9 mujeres y 11 hombres pasaron a la etapa de valoración curricular y entrevista

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 09/07/2024

alcalorpolitico.com

Los 20 aspirantes, 9 mujeres y 11 hombres, que aspiran a la consejería en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), que dejará en febrero de 2025 Roberto López Pérez, serán sometidos a una prueba en línea de competencias gerenciales.

Se trata de quienes pasaron a la etapa de valoración curricular y entrevista, de conformidad con los plazos establecidos en el proceso de selección.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Martínez, dijo que la prueba en línea será aplicada el próximo sábado por la Unidad de Evaluación Psicológica Iztacala, de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UEPI-UNAM).

Manifestó que serán evaluadas 5 competencias gerenciales: liderazgo, comunicación, trabajo en equipo, negociación y profesionalismo e integridad. El objetivo de la prueba es obtener información objetiva sobre el grado de compatibilidad entre el perfil de las personas aspirantes y las competencias clave requeridas para el desempeño del cargo.

Asimismo, se evaluará la habilidad política necesaria para el ejercicio del cargo, particularmente para promover la construcción de acuerdos o consensos, así como para la toma de decisiones y la gestión de recursos humanos y materiales que aseguren procedimientos electorales transparentes y equitativos.

El resultado de la prueba tendrá una ponderación equivalente al 10%, la cual será asentada en la cédula individual de cada persona aspirante.