Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirantes a la gubernatura no deben hacer pactos con delincuentes: García Leyton

El Presidente del Movimiento Liberal Mexicano dijo que las consecuencias pueden ser graves, pues los criminales cobran sus favores

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente del Movimiento Liberal Mexicano, Luis Alberto García Leyton, hizo el llamado a quienes aspiran a ser el próximo gobernador del estado de Veracruz a que no se involucren con delincuentes ni hagan pactos con ellos, pues posteriormente les cobran caras las cuentas.

Durante conferencia de prensa, García Leyton señaló que en la actualidad la percepción de la ciudadanía con respecto a la inseguridad es que no se ha corregido este tema.

"Continúan los robos, secuestros, fosas clandestinas, continúan habiendo desaparecidos, y muchos de estos no son tan publicitados".



El caso de Tierra Blanca, dijo, tuvo difusión debido a que hubo testigos, pero existen otros casos en los que no hay la misma suerte y no salen a la luz pública.

Es en esos casos donde las autoridades justifican estas desapariciones y argumentan que los jóvenes o las chicas se fueron, pero no hay prueba de ello, acotó García Leyton.

Por esta razón no se puede confiar en las estadísticas cuando se omiten diversos casos que no son conocidos, lo que permite maquillar las cifras y dar a conocer otras que demuestran que las cosas van mejorando cuando la realidad es otra.



Esta situación debe combatirse, pero no se podrá si continúa la omisión al respecto; por ello, el entrevistado reiteró la importancia de que los aspirantes a gobernador en el Estado no realicen pactos o acuerdos con grupos delincuenciales, puesto que las consecuencias son graves.