Sin dar cifras exactas, el secretario académico de la Universidad Veracruzana, Porfirio Carrillo Castilla, refirió que un porcentaje de los aspirantes a ingresar a esta Universidad no presenta el examen por falta de atención en las indicaciones, ya que o llegan tarde o se equivocan de sede.
Por lo que pidió a los jóvenes que presentarán examen de admisión para esta casa de estudios fijarse bien en el lugar y hora para presentar su examen; que lleven su identificación y que lleguen antes de la hora señalada, ya que las reglas estipulan que estos son factores para dejar sin derecho a examen a los solicitantes.
Detalló que son cerca de 37 mil jóvenes quienes presentan el examen de admisión y sólo 15 mil los que ingresan a esta casa de estudios. Reconoció que también se da el caso de jóvenes que, por tener otra opción de estudios, no llegan a presentar el examen.
Carrillo Castilla aseguró que los exámenes ya llegaron a la capital del Estado y se realiza la distribución en las sedes con las medidas de seguridad necesarias. “Los exámenes llegaron antenoche al gimnasio universitario y están resguardados”, abundó.
En cuanto al tipo que de examen que se aplicará será como en todos los años el EXANI-I de Ceneval. La UV no ha buscado otras opciones de empresas que realicen exámenes de este tipo, pues así lo determino el Consejo Universitario, quien ratificó a esta empresa a pesar del error cometido en 2008.