Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirantes a las candidaturas del PRI por una diputación local serán investigados por el CDE

Esto permitirá al tricolor verificar que sus aspirantes no tengan nexos con la delincuencia organizada: Cavazos Lerma

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

Los y las aspirantes a las 30 candidaturas a diputaciones locales por el Partido Revolucionario Institucional firmarán una carta de acuerdo mediante la cual autorizan someterse a toda investigación por parte del Comité Directivo Estatal.

El delegado del PRI para el estado de Veracruz, Manuel Cavazos Lerma, confirmó lo anterior como un requisito inapelable para contender por la candidatura a la diputación.

"El Consejo Político del 21 de noviembre, ratificado a nivel estatal el trece de diciembre, establece que uno de los requisitos es que firmen una carta en la que autorizan al Partido a hacer cualquier investigación, proceso o auscultación que permita verificar que efectivamente no tienen nexos con la delincuencia organizada ni tienen antecedentes penales" sostuvo.



Con lo anterior, agregó, se garantiza que los candidatos no presenten algún elemento que puedan poner en riesgo la elección, como el uso de recursos de procedencia ilícita. Además presentarán su declaración patrimonial, declaración de impuestos y declaración de no conflicto de intereses.

Descartó que la convocatoria incluya “candados” para los aspirantes, pero sí requisitos indispensables, entre estos, el apoyo de sectores de organizaciones y de la estructura territorial del partido.

A pregunta expresa de que si prevalecerá la imposición de aspirantes cercanos a los actuales presidentes municipales, Cavazos Lerma resaltó que en el Partido “nunca actuamos por temores, tenemos una reglamentación estatutaria muy clara. La convocatoria saldrá dentro de muy poco y nos vamos a ajustar a la convocatoria. Quien establece las reglas, los procedimientos y los tiempos es la convocatoria”, agregó.



Sobre el registro de 91 aspirantes a candidaturas locales por la vía independiente, Manuel Cavazos Lerma dio la bienvenida a los demás contendientes, porque “mejora los procesos electorales y el perfil de los candidatos e interesa más a la sociedad a participar”, subrayó.