Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirantes a reyes lucraban con Carnaval de Veracruz; ahora salió caro inscribirse

- El Comité del festejo señaló que la cuota de inscripción para los aspirantes subió a 25 mil pesos

- Este año sólo se registró una niña para ser Reina Infantil; hay dos aspirantes a Rey de la Alegría

- Maribel Quesada Cano, “Maribel Debernardi”, de 34 años, es la única que busca ser Reina

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, declaró que el aumento de la cuota de inscripción para aspirar a ser Rey o Reina de Carnaval subió de 5 mil a 25 mil pesos para esta edición.

El motivo, es asegurarse de que la persona que desee ser el soberano de la fiesta más importante del Estado sea alguien capaz de cubrir al final la cuota mínima, que es de 100 mil pesos.

Pérez Fraga denunció que incluso el año pasado incluso varios aspirantes organizaron eventos masivos o consiguieron dinero con patrocinadores y estos al final no lo dieron en las urnas, aprovechando la fiesta para lucrar y beneficiarse de manera personal.



“El año pasado se inscribían con 5 mil pesos, pero vieron todo lo que sucedió, había gente que quería lucrar con el Carnaval, organizaba las actividades económicas para recaudar fondos y vimos que no llegaban a las urnas, entonces por eso se elevó la cuota para que se inscribiera la gente que se sabe va a poner un mínimo de 125 mil, pues 25 no es gravoso para el que tiene la disposición de lanzarse al reinado”, refirió.

Este lunes 16 de octubre se cerraron las inscripciones para ser Rey o Reina de Carnaval, así como Rey o Reina Infantil; donde no se inscribió ningún niño, sí una niña, y ya se habían registrado dos aspirantes a Rey de la Alegría, y una hora antes del cierre llegó al Comité de Carnaval la única aspirante a Reina para el festejo del 2018.

Se trató de Maribel Quesada Cano “Maribel Debernardi”, de 34 años, y quien con el distintivo blanco es apoyada por el Sindicato de Trabajadores Veracruzanos del Muelle; además del sindicato de Transportistas y de Meseros.



Los cómputos de seguimiento serán en la primera quincena de noviembre, y posteriormente los primeros días del mes de diciembre donde se decidirá el nombre del Rey de Carnaval de Veracruz, pues en el caso de la Reina si en noviembre cumple con el mínimo de 100 mil pesos, automáticamente quedará designada como la soberana del Carnaval 2018.