Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirantes acuden a examen de ingreso UV en las 5 regiones de manera presencial

- Tengan la seguridad de que van a ser bien evaluados: Vicerrectora Coatzacoalcos

- Resultados se darán el 27 de junio y la inscripción será del 1° de julio al 2 de agosto

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 21/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El examen de ingreso a la Universidad Veracruzana región sur arrancó este 21 de mayo, se espera que 4 mil 789 aspirantes se presenten los 4 días destinados a la aplicación del mismo.

Las fechas de examen son el 21, 22, 28 y 29 de mayo y su duración cada uno de ellos será de entre 4 y 4 horas y media.

La vicerrectora, Georgina Hernández Ríos, mencionó que el examen es del CENEVAL, es decir, el que se hace a nivel nacional para los ingresos.



"Cada región de la Universidad Veracruzana tiene áreas de conocimiento que se atienden y aquí tenemos Biológico-Agropecuario, Económico-Administrativo, Humanidades, Ciencias de la Salud y en esta ocasión son 168 reactivos que van a tener que responder", aseguró.

Hernández Ríos expuso que para la evaluación se tuvo sumo cuidado y ni los profesores ni nadie intervienen en la aplicación del mismo.

"Que tengan la seguridad que van a ser bien evaluados y sin miedo de que ningún examen sea evaluado inadecuadamente o que pudieran intervenir otras personas para tener un lugar en la Universidad Veracruzana", mencionó.



Recordó que es de suma importancia que acudan con los documentos listos para poder acceder como la credencial de identificación con fotografía, lápiz del número 2 o 2 ½, goma, sacapuntas y calculadora de funciones básicas.

Asimismo, comentó que para ingresar a cualquier instalación de la Universidad Veracruzana, deberán portar cubrebocas liso, sin estampado.

Para cualquier duda o información puedes ingresar a la página www.uv.mx/escolar/licenciatura2022 o comunicarte a través de sus diferentes cuentas en redes sociales.



Los resultados serán programados el 27 de junio y la inscripción será del 1° de julio al 2 de agosto.

Oferta en UV Veracruz-Boca del Río es de 3 mil 810 vacantes: vicerrector

En la región Veracruz -Boca del Río, se habilitaron cinco sedes para la aplicación del examen de admisión a la Universidad Veracruzana, aunque también se realiza de manera virtual.

El Vicerrector de la UV, Rubén Edel Navarro, señaló que la oferta es de 3 mil 810 espacios y se espera la participación presencial de 8 mil aspirantes.

Entre los aspirantes se encuentran 10 con alguna capacidad diferente y uno en transición de género.



"El volumen de los que hacen de manera presencial que los de virtual. Se aplicaron las medidas sanitarias a la entrada. Diez estudiantes con alguna discapacidad o que tienen una condición de género y que estamos considerando legalmente hablando para hacer el examen, 10 con discapacidad y un estudiante en transición de género legal", explicó.

Las sedes son el campus Mocambo, las Unidades de Ingeniería y Ciencias de la Salud y las facultades de Administración y Psicología.

Para la logística, la Vicerrectoría de Veracruz junto con la Secretaría Académica regional coordinaron un equipo de cerca de 300 personas, entre monitores de Contraloría, estudiantes aplicadores, pasantes de Medicina y Enfermería, alumnos auxiliares, académicos y personal universitario.

Con información de Abigail Montoya