Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirantes de Bachillerato presentan examen de ingreso

- Se aplica en toda la entidad y todos tienen un lugar asegurado

- La Escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón, compartió sede con Bachilleres Veracruz

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves se aplican los exámenes de nuevo ingreso para el nivel bachillerato en toda la entidad, por lo que desde temprana hora cientos de jóvenes acudieron a los planteles ubicados en la capital para presentar sus pruebas.

Esta prueba les asegura a los jóvenes un lugar en alguno de los planteles de la Dirección General de Bachillerato (DGB), el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV), el Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV); así como en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Alejandra Pensabé Rodríguez, directora de la Escuela de Bachilleres "Ricardo Flores Magón", comentó que en su plantel comparten edificios para aplicar la prueba a los aspirantes de Bachilleres de Veracruz.

“El examen es el CENEVAL, consta de tres apartados, es el examen de selección que propiamente es el que se utiliza para ordenar los puntajes y dar el ingreso a los aspirantes aceptados”.

Informó que hay otra parte diagnóstica y una sección de inglés. Las pruebas se aplican en toda la entidad para todos los planteles que dependen de la Dirección General de Bachillerato.

Destacó que con esta prueba los alumnos tienen derecho a la educación media superior.

Sobre el apartado diagnóstico de la prueba, la Directora refirió que es muy importante ya que de esa forma el profesor puede determinar el nivel de conocimiento con el que cuenta en diferentes áreas.

“Así puede planear mejor su estrategia didáctica y que den mejores resultados por grupo”.

La duración máxima del examen es de 5 horas con 45 minutos; aunque hay estudiantes que lo resuelven antes. En cada salón hay un máximo de 40 estudiantes con un profesor encargado que inicia y concluye el examen; así como un profesor de apoyo.

En la escuela "Oficial B", registraron 430 aspirantes y tienen sólo 230 lugares, por loquealgunos serán reubicados en su segunda opción, siempre que haya cupo.

Cabe destacar que los espacios para primer semestre, en los cinco subsistemas, estarán repartidos conforme a la capacidad. De tal forma que habrá 13 mil 477 lugares en los planteles correspondientes a la DGB, 15 mil 532 lugares en el COBAEV, dos mil 900 espacios en el CECYTEV, 39 mil 800 en TEBAEV, y tres mil 774 en el CONALEP.