La secretaria académica de la Universidad Veracruzana (UV), Leticia Rodríguez Audirac, advirtió a los aspirantes a ingresar a esta Casa de Estudios que no se dejen engañar y denuncien a quienes pretendan venderles un lugar en la universidad.
"Cualquier persona malintencionada, charlatán que tiene solamente el interés de allegarse de recursos, le puede decir a un estudiante que le asegura que va a ingresar, porque tiene dos opciones, el 50 por ciento entra o no entra y el estudiante es el que hace el esfuerzo, si queda le dirá que fue por su ayuda".
Rodríguez Audirac pidió a los jóvenes que ayuden denunciando, que aporten algunos datos y nombres de quienes intentan cometer este fraude.
"Están abusando de la aspiración de los jóvenes, están ofreciéndoles falsamente una posibilidad de asegurar el ingreso y no hay otra más que el resultado del examen", manifestó respecto de personas que supuestamente en la ciudad de Veracruz ofrecen un lugar en la UV asegurando que tienen "palancas".
Cabe recordar que el examen de admisión a la Universidad se aplicará el próximo 23 y 24 de mayo; son alrededor de 38 mil los aspirantes y únicamente 16 mil los que alcanzarán un lugar.
Al respecto, Leticia Rodríguez indicó que la UV está comprometida con hacer un proceso transparente que les dé seguridad a estudiantes, que les dé la certeza de que son sus resultados los que les dan un lugar.
"Si solamente tenemos esos lugares que ofrecer, estamos obligados a garantizar que sea por los méritos de los estudiantes y la denuncia va a ser de mucha ayuda en este sentido".
En otro tema, la Secretaria Académica dijo desconocer la venta de credenciales de la UV en Mercado Libre en internet y de igual forma, exhortó a denunciar.
"No conozco ese caso, si ustedes nos ayudan y dicen en dónde están ofreciendo tal cosa, la Universidad interviene para interponer una demanda".
Advirtió que pedirá que se investigue y enfatizó que cualquier acción fraudulenta en nombre de la Universidad debe ser denunciada.