Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Aspirantes independientes a una diputación por Xalapa seguirán en campaña sin Buganza

Ulises Chama y Delfino Molina, ciudadanos que fueron respaldados por el exsecretario de Gobierno, no abandonarán la contienda

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/02/2016

alcalorpolitico.com

Luego de la posible renuncia de Gerardo Buganza Salmerón a su aspiración para la candidatura independiente a gobernador del Estado, los 25 aspirantes a diputados locales independientes quedan sin líder y sin grupo de apoyo.
 
Hasta el momento, Buganza Salmerón no ha emitido declaración al respecto sobre qué va a pasar con las personas que confiaron en su proyecto y decidieron apoyarlo al conformar un grupo de aspirantes independientes a la diputación local.
 
Los aspirantes que el día de entrega de documentación llegaron a temprana hora al Órgano local, en contingente, vestidos de morado y entrelazados de los brazos para respaldar a su líder Gerardo Buganza, han quedado prácticamente a la deriva.
 
Alcalorpolitico.com contactó a los aspirantes de Xalapa para saber si también desistirían de su participación en el proceso electoral.
 
El aspirante a candidato independiente en el distrito de Xalapa Urbano, Ulises Chama Contreras, aseveró que seguirá caminando en busca de lograr el objetivo inicial que sería la candidatura independiente y posteriormente ganar la elección en su distrito, por lo que en sus planes no está retirarse de la contienda.
 
Dijo que se unió al grupo de Buganza Salmerón luego de reunirse con los 3 aspirantes a gobernador independientes y observar que tenía mayores coincidencias con el "más bronco de Veracruz".
 
No obstante, no descartó escuchar las propuestas de los otros aspirantes independientes.
 
"Como candidatos independientes tenemos la obligación de sentarnos con todos los aspirantes a la gubernatura para conocer sus puntos de vista y qué es lo proponen para realmente rescatar a nuestro Estado y en ese sentido hacer una valoración y, en un momento, poder decidir".
 
Por otra parte, el aspirante en el distrito de Xalapa Rural, Juan Delfino Molina, explicó que se enteraron de la posible renuncia de Gerardo Buganza a través de las redes sociales y medios de comunicación y hasta el momento no hay acercamiento o comunicación directa con el aún aspirante a gobernador independiente.
 
A pesar de ello, se dijo respetuoso de la decisión que asumió el líder de su agrupación independiente y aseguró que continuará con el proyecto de manera totalmente independiente.
 
"En el caso de este distrito estamos continuando con el trabajo en la búsqueda de apoyo ciudadano".
 
La decisión de Gerardo Buganza de retirarse de la contienda es estrictamente a título personal y en el marco de absoluto respeto, en Xalapa Rural se continuará con el objetivo.
 
Al cuestionarle si podría unirse a otro grupo de aspirante a candidato independiente, dijo que aún no ha valorado esa posibilidad.
 
"Pero no veo por qué tengamos que buscar cobijo en otra área de trabajo de candidatos independientes a la gubernatura del Estado".
 
A decir de los 2 aspirantes, continuarán con su proyecto; aunque no se sabe si los 23 restantes tengan la misma opinión pues hasta el momento no han hecho un pronunciamiento como grupo.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando