Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aspirantes priístas a la alcaldía de Papantla, se ponen de acuerdo y hacen pacto de solidaridad

- Se hicieron entrevistas para hacer el registro de cada uno de los suspirantes: Coordinador Regional

- Sólo faltaron Donaciano Cobos, Federico Márquez y Caín Espinoza

Juan Olmedo Papantla, Ver. 21/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde las diez de la mañana y hasta cerca de las 13:10 horas, se mantuvieron encerrados en la parte alta de conocido restaurante de Papantla, nueve de los doce aspirantes a la alcaldía, junto con los delegados distrital y regional del Partido Revolucionario Institucional, la reunión, según lo informado, fue para llamar a la unidad.

Palemón Moncayo González, Alejandro Hernández del Ángel, Gil Lira Granillo, Emilio Carreón, Filemón Ramírez Pérez, Carlos Alberto Morales Solís, Carlos Molina, Brian Manuel Pérez y Alfredo Marié Pecero estuvieron presentes en la reunión, todos quieren ser abanderados por el PRI, a la reunión sólo faltaron Donaciano Cobos Gutiérrez, Federico Márquez y Caín Espinoza.

La reunión estuvo encabezada por Antonio Rodríguez Baranda, coordinador regional en la zona norte del Comité Directivo Estatal del PRI, así como el delegado distrital, Gaudencio Melgarejo Morales. Posterior a “la encerrona” dijeron que durante la reunión se realizó un pacto de solidaridad y de unidad, en torno a los aspirantes a la presidencia municipal.

“Escuchamos de propia voz sus aspiraciones, inquietudes y la razón por la cual quieren ser Alcaldes, con la información se está realizando un registro de cada uno de ellos, sus historiales, condiciones en la que se va a competir y buscando que haya equidad, que sea una contienda sin ventaja y democrática”, señaló Rodríguez Baranda.

El también ex alcalde de Martínez de la Torre, destacó “el perfil que se busca, es que sea una persona honesta, con vocación de servicio, que sepa integrar y tenga la capacidad de unir a los priístas y a los aspirantes para que sean ellos los que lleven al triunfo al PRI en este distrito, eso es lo que buscamos”.

Dijo que es benéfico el hecho de que haya muchos interesados en la candidatura, ya que eso les permite elegir al mejor. Adelantó que el método de selección será por encuestas, donde se hace un parámetro, además se analizan las características de cada uno de los aspirantes, entre otros aspectos. “Mientras se logre la unidad partidista, no habrá nadie que nos gane, porque siempre perdemos hacia el interior, si los actores principales logran la unidad, ya ganamos”, sentenció.

Se informó también, que ya hubo una reunión con los aspirantes a la diputación local, donde se contó con la presencia de 7 personajes que aspiran a la candidatura por la diputación local, en la reunión presentaron sus fichas de registro como aspirantes, además de que firmaron el pacto de civilidad política y de unidad a la candidatura que designe el PRI para el próximo proceso.

Destacan nombres como el de Heidi Salazar Espinoza, Felipe Jiménez, Mariela Tovar, Alejandro Hernández Cabada, Mariana Espinosa, entre otros. Por otra parte se anunció que será en entre el 3 y el 5 de marzo, luego del atraso que tuvo, cuando por fin salga la convocatoria del PRI, después de los ajustes que se hicieron por la cuestión de alianzas, se explicó.

Finalmente Gaudencio Melgarejo Morales, dijo que no hay focos rojos en el distrito 07, en ninguno de sus nueve municipios. “Se están sacando los pactos de unidad partidista, y de civilidad política, quedando pendientes sólo tres municipios, Zozocolco, Espinal y Coyutla.