Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Asume Beatriz Mojica despacho del PRD por próximos 15 días

- La Secretaria general quedará al frente del partido hasta el 16 de julio cuando se nombre a un presidente interino

- Diversas corrientes mantienen a sus candidatos a Presidencia del Sol Azteca: Alejandra Barrales, Beatriz Mojica y Pablo Gómez

El Universal Ciudad de M?xico 03/07/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Beatriz Mojica Morga asumió el despacho de la presidencia nacional del PRD para los próximos 15 días, es decir hasta el 16 de julio, fecha en que se nombre a un sustituto interino.

Por un acuerdo previo de todas las corrientes internas del PRD ya que no había una mayoría para nombrar a un presidente interino, el Consejo Nacional aprobó por mayoría mandatar un receso a la sesión que llevaron a cabo hoy en la Ciudad de México, en la que Agustín Basave Benítez presentó su renuncia a la presidencia del sol azteca.

Una vez que se conoció de la renuncia de Basave, Consejo Nacional, presidido por Ángel Ávila, aceptó que se reanude la sesión del consejo extraordinario el sábado 16 de julio para aplazar la designación.



Por tanto, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, asume el cargo de presidenta sustituta por las siguientes dos semanas.

“Una vez que votamos el receso y que fue aprobado por la mayoría de los consejeros nacionales, se acató el estatuto interno que establece que las ausencias serán cubiertas por él o la persona que encabece la secretaria general, por tal motivo Beatriz Mojica Morga queda como secretaria general en funciones de presidenta nacional del PRD, hasta que no se elija al presidente nacional sustituto”, detalló Ávila.

Las diversas corrientes ahondaron que mantienen a sus candidatos a la presidencia del partido: Alejandra Barrales, Beatriz Mojica y Pablo Gómez.