Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume Elia Robles Salazar titularidad del Instituto Municipal de las Mujeres, en Orizaba

El municipio cuenta con doble Alerta de Género, por ello dijo que elaboran un programa con acciones a corto y largo plazo

Lissette Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/02/2018

alcalorpolitico.com

Al instalarse el Instituto Municipal de las Mujeres, en Orizaba, su titular Elia Robles Salazar, aseguró que el reto más grande al tener el municipio dos Alertas de Género, es seguir trabajando; sin embargo, no especificó la manera.

Indicó que el Ayuntamiento sí ha trabajado en esa materia, pero las acciones no se han puntualizado; por lo que indicó que ahora se pondrá mayor énfasis en la igualdad para disminuir la violencia.

—¿Qué acciones se implementarán?—, se le cuestionó.



—Estamos elaborando un programa y se los daremos a conocer, es para los cuatro años y tiene acciones a corto, mediano y largo plazo, pero estamos tomando en cuenta eso. Tenemos estadísticas, estamos trabajando, las estadísticas nos dicen que hay violencia—, dijo.

Durante su discurso al tomar el cargo, indicó que buscará cumplir con la tarea prioritaria que tanto el Gobierno como la sociedad deben asumir con responsabilidad.

“Dentro del Plan Municipal del Desarrollo integraremos políticas públicas para eliminar la discriminación y la violencia de género, pero trabajaremos para asegurar el ejercicio pleno de los derechos de las niñas y mujeres de nuestro municipio”.



Añadió que por medio del sistema municipal para la igualdad se compromete a garantizar y vigilar una agenda de género que incluya acciones y programas que impulsen el desarrollo de mujeres y niñas.

Reconoció que los rezagos que padecen las mujeres son muchos y los caminos son difíciles, pero se logrará avanzar.