Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume Erik Porres la Presidencia del Consejo Directivo de la AMSDE

El funcionario tomó la responsabilidad como representante del Estado

Xalapa, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Juan Antonio Porres Blesa (SEDECOP) asumió la Presidencia del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), que surgió desde 1997 con la finalidad de potenciar las políticas públicas de fomento empresarial emanadas de los gobiernos de las 32 entidades federativas.

La AMSDE funge como un órgano de coordinación en el que sus integrantes intercambian experiencias, programas y acciones encaminadas al desarrollo económico de cada estado del país. Para la instrumentación y operación de los programas, la Asociación se ha aliado con importantes instituciones gubernamentales, trabajando de manera conjunta para el cumplimiento de todos sus objetivos.

Asimismo, sirve como la instancia de consulta, apoyo mutuo, gestión, asesoría y cooperación entre los Secretarios de Desarrollo Económico, para que se actualicen constantemente sobre la situación del sector en las diferentes regiones de México y del entorno internacional.