Ir a Menú

Ir a Contenido

Asume Gobierno del Estado apoyo con becas a “rechazados” de la UV

Los jóvenes están acudiendo a instancias estatales y se les apoya, afirma el subsecretario Paco Portilla

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/08/2009

alcalorpolitico.com

El gobierno del estado se ha preocupado y ocupado en buscar alternativas efectivas para que los jóvenes que no pudieron acceder a la Universidad Veracruzana tengan otro espacio en alguna otra casa de estudios.

El subsecretario de gobierno, Francisco Portilla, indicó que se encuentran cocientes de que los jóvenes que no fueron aceptados en la universidad realizan una petición justa al solicitar acceso a un lugar en donde puedan continuar su preparación académica.

“Entendemos la desesperación de los jóvenes, pensamos que su petición es justa de querer estudiar y quererse abrirse un espacio en la vida y que solo se puede lograr a base de la preparación que es la mejor arma y la mejor condición para progresar en la vida”, añadió.

Señaló que el gobierno del estado se encuentra en búsqueda de alternativas efectivas para los jóvenes puedan contar sus estudios.

Indicó que dentro de las alternativas se encuentran instituciones que proveen de conocimiento a los jóvenes como lo son el Consorcio clavijero, el IVEA, IVE, las carreras abiertas, los tecnológicos.

Señaló que “El gobierno sabe que el mejor destino de los jóvenes es la educación y la mejor inversión es el estudio, sólo así vamos a salir de la marginación, de la pobreza y de todas esas cadenas que nos esclavizan”.

Asimismo, Portilla Bonilla reiteró que el gobierno del estado ha celebrado convenios con distintas instituciones para ofrecer a los jóvenes becas y de esta manera no se queden sin estudiar.

“El gobierno ha celebrado convenios con escuelas privadas para poder canalizar ahí a todos estos jóvenes que tienen el deseo y la aspiración legítima de seguirse preparando”.

Indicó que las manifestaciones de las jóvenes que en días pasados se suscitaron en esta capital, reflejan que anteriormente que no se informó a los jóvenes las alternativas existentes.

“Yo creo que podemos decir que a lo mejor en lo que no hemos sido capaces es en informarle a los jóvenes las alternativas que hay, para que sepan que si no pueden entrar a la UV existen otros caminos y el gobierno esta en la mejor disposición de apoyarlos para que sigan preparándose”.