Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume Jesús Ramírez Ferrusco como delegado de Mando Único de Córdoba

Sustituye a Alberto Hernández, quien fue asignado al centro de Operaciones de la Secretaría

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 18/10/2014

alcalorpolitico.com

A partir de este sábado el Mando Único de Córdoba quedó a cargo de René de Jesús Ramírez Ferrusco, quien rindió protesta ante el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Tras una semana en los talleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el nuevo Delegado suplirá en el cargo al capitán Alberto Hernández Hernández, quien ha sido asignado al centro de Operaciones de la Secretaría.

El cambio que las autoridades aseguran es parte de los procedimientos de las fuerzas armadas y de seguridad pública, se realizó en las instalaciones del Mando Único, donde el secretario Arturo Bermúdez Zurita indicó a Ramírez Ferrusco que debe trabajar para brindar seguridad a los cordobeses.



Aunque durante los cursos de la OEA, Ramírez Ferrusco ya había sido presentado como nuevo delegado, fue hasta este sábado que se oficializó el nombramiento por el Secretario.

Y es que a unas semanas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de los que Córdoba será subsede, seguido de este cambio de Delegado se espera la llegada de elementos de la Fuerza Civil durante la próxima semana.

Cabe destacar que René Ramírez Ferrusco ya cuenta con la capacitación para hacerse cargo de la seguridad que se debe garantizar no sólo a los cordobeses, sino también a los visitantes que arribarán a la ciudad durante los JCC.