Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume la delegación de la PGR en Veracruz, Fernando García Fernández

- Se desempeñó como Fiscal de la Unidad Especializada en Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas

- También fungió como Fiscal en la Unidad Especializada en la Investigación de Secuestros en SIEDO

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 18/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cambios dentro de la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República en Veracruz, tomó posesión Fernando García Fernández, quien enfatizó que trabajará de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno, y con apego irrestricto al marco de derecho.

La Procuradora General de la República, maestra Marisela Morales Ibáñez, nombró al licenciado Fernando García Fernández como Delegado de la Institución en el estado de Veracruz.

Este asumió el cargo, ante la Subprocuradora de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, Victoria Pacheco Jiménez, representante de la titular de laPGR.

Al presentar a García Fernández ante autoridades, empleados y trabajadores de la representación, la Subprocuradora Pacheco Jiménez enfatizó la transformación estructural que lleva a cabo la dependencia federal para fortalecer y consolidar al Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de obtener óptimos resultados para la sociedad y para el país.

Fernando García Fernández agradeció la distinción de que fue objeto por parte de la maestra Marisela Morales Ibáñez, y se comprometió a trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno, y con apego irrestricto al marco de derecho para garantizar una adecuada procuración de justicia federal.

Fernando García Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México; y ha ocupado diversos cargos en la PGR; entre ellos el de Agente del Ministerio Público para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos; Subdelegado de Procedimientos Penales en los estados de Aguascalientes y Morelos; encargado del despacho de la Delegación Estatal en Aguascalientes.

También fue director de Información, Análisis y Seguimiento de la Dirección General de Inspección Interna de la Visitaduría General; director de área en la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna para la Agencia Federal de Investigación; y, también se desempeñó como Fiscal de la Unidad Especializada en Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas así como Fiscal en la Unidad Especializada en la Investigación de Secuestros en laSIEDO.