Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume Óscar Guzmán de Paz la Dirección General de Transporte Público Estatal

También rindieron protesta los subdirectores de Planeación, Gonzalo Ramírez; de Transporte Público, Juan Manuel Pérez y el delegado jurídico, Bonifacio Andrade

Xalapa, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, tomó protesta a Óscar Guzmán de Paz como director general de Transporte Público, y en este marco adelantó que se reforzarán los operativos contra la piratería y la invasión de rutas del transporte urbano en varias ciudades de la entidad.

Asimismo, en acto celebrado este día, rindieron protesta los subdirectores de Planeación, Estadística y Autorizaciones, Gonzalo Ramírez Pitta, y de Transporte Público, Juan Manuel Pérez Monterrosas; así como el delegado jurídico, Bonifacio Andrade Hernández.

El titular de la SEGOB demandó a los nuevos funcionarios conducirse con orden y en estricto apego a la ley, como son las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Afirmó que en este momento se detalla en qué ciudades es necesario reforzar la vigilancia, en respuesta a las demandas de los transportistas, y dijo que en breve se darán a conocer los puntos estratégicos.

Cabe recordar que el 22 de diciembre de 2011, con la aprobación del Congreso local, se creó la Dirección de Transporte Público que depende de la Secretaría de Gobierno, mientras que la Dirección de Tránsito pasó a ser parte de la Secretaría de Seguridad Pública.