Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume SEDESSO la obra para la ampliación de la laguna “El Chirimoyo” en Orizaba

Construirán un dique para que en época de lluvias no inunde al Fraccionamiento San José

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/04/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde Hugo Chahín Maluly responsabilizó a Marcelo Montiel, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, de la pronta o lenta realización del proyecto para la ampliación de la laguna “El Chirimoyo”, que es la que inunda al fraccionamiento San José y otras unidades habitacionales.

¿Qué garantía se le da a los habitantes del fraccionamiento San José? porque la época de lluvias ya inició y podrían ser más intensas, por ende inundarlos.

La obra es para dar una garantía para que no haya tanto cause, o que no se anegue tanta agua por su colonia. Tenemos como municipio un proyecto para que en la laguna de El Chirimoyo se haga un dique en perfectas condiciones, con diez veces la captación.

Explicó que el Estado ya aprobó la construcción, sin embargo no se les ha notificado oficialmente, mucho menos enviado los recursos, cuya inversión será 16 millones de pesos. La primera etapa requerirá de 7 millones de pesos.

“Es la que estamos esperando porque es una etapa muy rápida y la que mayor impacto benéfico para San José y otras colonias tendrá”.

¿Con qué dependencia están trabajando este proyecto? ¿Quién deberá notificarles que está el recurso?

La Secretaría de Desarrollo Social, con Marcelo Montiel, y son recursos del 2 por ciento a la nómina.

¿Tienen algún proyecto para trabajar con la Comisión Nacional del Agua, porque todo lo que capte el colector intercolonias desembocará en el arroyo de “Los Totolitos”?

Claro, ha habido muchas visitas este año por parte de CONAGUA y, bueno, ustedes saben que las riveras de los ríos son federales y muchas personas las han invadido, han construido encima y ahora resulta que el municipio tiene la responsabilidad, pues creo que no es justo, nosotros estamos trabajando con esta comisión para platicar con las familias que viven cerca del arroyo, para que de alguna manera lo que pueda estar en riesgo, se solucione. Finalizó.