Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asume síndico Lorenzo Cortés la alcaldía de Nogales, tras permiso del Alcalde

- Asumirá la responsabilidad hasta por 60 días; si se prolongara, la Legislatura definirá quién se queda

- Joel Cebada Bernal solicitó licencia al Congreso de ausentarse de su cargo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 05/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde este día quien está al frente del ayuntamiento de este lugar, es el síndico Lorenzo Cortés Juárez; será por espacio de dos meses, luego del permiso que el Congreso local autorizó al alcalde Joel Cebada Bernal.

Explicó que la Ley especifica en el artículo 24 y 25 que en ausencia temporal del presidente, el síndico asume la responsabilidad hasta por 60 días, después de este periodo y si se prolonga esa ausencia, la Legislatura tendrá que definir quién tomaría el cargo.

“La Legislatura sería quien llamaría a los suplentes, ya sea en el caso de los regidores, síndico o del alcalde. Les digo que será el Congreso quien decida”, añadió que tal y como establece la Ley, él como representante legal, deberá hacerse por ahora cargo del ayuntamiento.

Recordó que aún y cuando el Congreso haya decidido que asumiera el cargo el secretario, Eloy Enríquez Merino, éste no podría tomarlo ya que también de permiso por 60 días.

En lo referente a las funciones de la sindicatura dijo que “lo seguimos haciendo todo como si estuviera el presidente, pero desde hoy asumo el cargo temporalmente y por acuerdo de Cabildo”. La sesión para definir este asunto fue el pasado viernes.

Dijo que el permiso del alcalde Joel Cebada, es por los meses de marzo y abril, de ahí tendría que definir el munícipe si regresa o no.