Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asumirá la alcaldía de Coatepec, el suplente de “Juanelo”, Ricardo Palacios

La ceremonia protocolaria será a las 9:00 horas en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, este viernes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/07/2015

alcalorpolitico.com

Luego de que este miércoles el Congreso del Estado aprobara -en sesión a puerta cerrada en Minatitlán- el juicio de procedencia en contra de Roberto Pérez Moreno, alcalde de Coatepec, se confirma que este viernes a las 9:00 horas tomará protesta su suplente, el médico de profesión, Ricardo Palacios Torres.

Fue el pasado 27 de abril cuando "Juanelo" solicitó una licencia al cargo por 59 días. Ese mismo día acudió a la Unidad Integradora de la Fiscalía General del Estado, aunque no se supo cuál fue el verdadero motivo de su presencia.

Posteriormente, se supo que sería el síndico Julio Hernández quien se haría cargo de la administración mientras transcurría el periodo que marca la ley para que se presentara nuevamente a cumplir con sus funciones o solicitara nuevamente otra licencia.

Tres días antes, es decir, el 24 de abril, el gobernador Javier Duarte de Ochoa puso en marcha el Mando Único en el municipio debido a la ola de inseguridad que venía azotando; a dicho acto no se presentó el Alcalde, por lo que inició una serie de especulaciones, así como la depuración del cuerpo policiaco en más de 99 elementos.

A Roberto Pérez Moreno se le señala de ser el autor intelectual del crimen de quien fuera su tesorero, Guillermo Pozos Rivera, quien apareció muerto a finales de agosto del 2014 tras algunos días de haberse reportado como desaparecido.

Desde entonces, "Juanelo" ha asegurado a través de su abogado, Jorge Reyes Peralta, que es inocente y que una vez que fuera desaforado enfrentaría los señalamientos en su contra.

Palacios Torres era el director de la clínica de salud de Teocelo "Amelia Cerecedo", por lo que se buscará un reemplazo para dicho puesto en próximos días.