Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asumirá Namiko Matzumoto la presidencia de la CEDH; el viernes rinde protesta 

-La tarea más difícil es que el órgano recupere la confianza de los veracruzanos

-Congreso del Estado estará vigilante de que cumpla con su labor

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 27/01/2016

alcalorpolitico.com

Este próximo viernes 29 de enero, Namiko Matzumoto Benítez tomará protesta como nueva titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), confirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Atención a Migrantes en el Congreso del Estado, Jacqueline García Hernández.

La legisladora del PANAL señaló que el acto protocolario se llevará a cabo el próximo viernes a las 11:00 horas, durante la última sesión ordinaria, donde la exsecretaria ejecutiva de la CEAPP finalmente tomará las riendas de manera formal del órgano autónomo.



García Hernández apuntó que el pasado lunes, el todavía presidente de la CEDH, Fernando Perera Escamilla, le entregó el último informe de labores como lo marca la ley, lo que da paso a la toma de protesta de Matzumoto Benítez.

Mediante un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la ascensión de Namiko es uno de los puntos que se tiene que poner a votación para que se le tome protesta.

En torno del trabajo de Fernando Perera, la Diputada dijo que "ha dejado excelentes resultados a este tema en nivel académico de experiencia y todo su equipo; los quiero felicitar,

pero desgraciadamente el tema derechos humanos es muy controversial y hay que aplicarlos más con un poquito de promoción además de innovación tecnológica y la confianza de la ciudadanía".

Fernando Perera dijo que para Namiko lo más difícil será recuperar la confianza en esta gran comisión de los veracruzanos, "tiene que fortalecer todo el trabajo de la Comisión y, sobre todo, tiene que profesionalizar y poder lograrlo; sé todo de su actuar dentro de esta área en la que se le conoce como una persona con experiencia, capacidad y espíritu de servicio", acotó.

Dijo que más que apretarle las tuercas, se le estará acompañando para que desarrolle su trabajo en esta nueva encomienda.



"Nosotros, junto con ella y con el Ejecutivo estatal y con todas las áreas que tienen que ver con derechos humanos podemos fortalecernos y claro que sí, la Comisión permanente de la Legislatura estará pendiente de que ella, como toda la Comisión, cumpla su trabajo y con la labor que se les otorgó", finalizó.