Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atacan a policías en Ixtaczoquitlán; despliegan intenso operativo

- Se reportó al menos un policía herido y daños en dos patrullas

- Elementos fueron agredidos en bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, desatándose tiroteo

- Policía Estatal, Municipal y Guardia Nacional buscan a agresores

De la Redacción Ixtaczoquitlán, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una balacera registrada la tarde de este jueves sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, entre grupos armados y elementos de la Policía Estatal y Municipal, dejó un saldo preliminar de un policía herido y daños materiales en dos patrullas.

Datos recabados señalan que los hechos ocurrieron al filo de las 15:30 horas cuando hombres armados a bordo de dos camionetas tipo SUV, dispararon en contra de policías que realizaban un recorrido, a la altura del Motel “Dubai”.

En el tiroteo, un oficial preventivo resultó gravemente herido, mismo que fue canalizado de urgencia a las instalaciones de un sanatorio particular. Extraoficialmente, se habló de un segundo oficial herido, lo cual no ha sido descartado ni confirmado por las autoridades.



En apoyo a los oficiales agredidos se implementó un operativo en la zona para ubicar a los responsables, quienes habrían escapado hacia las comunidades de la zona baja, sin que hasta el momento se conozca si hay detenidos.

Debido al operativo, el bulevar fue cerrado a la circulación vehicular y peatonal, canalizando a vías alternas y bajo el resguardo de autoridades estatales. El operativo se trasladó hasta el entronque con la autopista Puebla-Córdoba y los límites con Orizaba.

Participan en el operativo Policía Estatal, Municipal y Guardia Nacional. La recomendación a la población es de evitar circular por la zona, hasta en tanto se reabre al considerarla segura. Hasta el cierre de la presente nota informativa autoridades no han dado a conocer un comunicado oficial sobre los hechos.