Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atacan a policías estatales, en Lerdo de Tejada; un herido

- Sujetos que iban en camionetas dispararon contra los oficiales cuando les marcaron el alto

- Lograron huir; se desplegó operativo en la zona

- Elemento herido fue llevado a hospital

Jorge L. Zapot Lerdo de Tejada, Ver. 27/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un ataque armado contra la Policía Estatal se registró la tarde de este jueves en el municipio de Lerdo de Tejada, resultando herido un oficial.

Los hechos ocurrieron sobre el tramo de la carretera federal Lerdo de Tejada-Alvarado, a la altura del Rastro Municipal.

Los primeros reportes indican que los policías le marcaron el alto a una camioneta en la que transitaban personas sospechosas, quienes en vez detenerse comenzaron a disparar contra los uniformados.

Los oficiales enseguida repelieron la agresión, sin embargo, uno de los elementos resultó herido de bala en uno de los tobillos.

Se reportó además que sujetos que iban en otra camioneta también dispararon contra los oficiales, situación que aprovecharon los criminales para escapar.

Minutos después el elemento lesionado fue canalizados a la clínica del IMSS de Lerdo de Tejada, donde en estos momentos se encuentra fuertemente custodiado por elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional.

Mientras tanto, autoridades de los tres niveles de Gobierno mantienen un fuerte operativo por la zona con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Civil, para tratar de dar con el paradero de los responsables.

La patrulla en la que iban los uniformados resultó con daños en carrocería y parabrisas, unidad que fue trasladada al encierro oficial.

Por su parte autoridades ministeriales levantaron como evidencias varios casquillos percutidos de grueso calibre.