Este miércoles, al norte de Veracruz, fue atacado a balazos Celestino Rivera Hernández, a quien el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hizo candidato a la Alcaldía de Tempoal –y después retiró la candidatura– a pesar de haber sido detenido y enfrentar un proceso penal por pederastia hace años.
De manera extraoficial, trascendió que el ataque ocurrió entre la comunidad de Las Mesillas y la cabecera municipal, cuando Rivera Hernández viajaba en su camioneta. En el lugar fueron colocados “ponchallantas”, para luego ser interceptado por 2 vehículos tipo Suburban, desde los cuales sujetos armados abrieron fuego.
Al sitio arribaron elementos de los 3 niveles de seguridad, quienes acordonaron el área donde se ubicó la camioneta que recibió múltiples impactos de bala. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, se desconoce si él o sus acompañantes resultaron heridos.
Cabe recordar que Celestino Rivera fue detenido en flagrancia en 2011, abusando de un menor de 12 años. Años después, recuperó su libertad mediante una orden judicial. Tras el ataque, se informó que Rivera acudió a la Fiscalía Regional en Tantoyuca para interponer su denuncia y rendir su declaración, dando inicio a las investigaciones por el presunto atentado en su contra.