Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en el Centro de Maltrata; uno murió en el lugar del ataque y el otro en el hospital del IMSS-Bienestar de Río Blanco.
Los hechos se registraron este 2 de enero en la avenida Ignacio Zaragoza, donde sujetos armados dispararon contra los jóvenes que se encontraban en la calle. Un joven de 19 años murió en el sitio, mientras que su acompañante, de 23 años, fue trasladado al hospital, donde terminó por fallecer.
Al lugar se movilizaron corporaciones de seguridad; los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal, seguidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes acordonaron la zona y preservaron los indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), peritos forenses y agentes ministeriales acudieron tanto al hospital como al lugar del ataque para iniciar la carpeta de investigación por el doble homicidio. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Orizaba.