Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ataque en Catemaco: matan a brujo y a su esposa, hay 9 lesionados

- Crimen ocurrió en bar ubicado en carretera hacia Coyame           

- Dos menores de edad y demás heridos fueron trasladados al Hospital Civil

Jorge L. Zapot Catemaco, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este lunes, se registró un ataque armado en el interior de un bar del municipio de Catemaco, donde un hombre y una mujer fueron privados de la vida, mientras que nueve personas más resultaron lesionadas.

Los hechos se registraron minutos antes de la una de la mañana, en un bar que se encuentra ubicado sobre la carretera que conduce a la comunidad de Coyame, a la altura de la gasolinera del lugar conocido como “La Cruz”.

Según el reporte de las autoridades, sujetos armados arribaron al citado lugar y dispararon contra un grupo de personas que se encontraban conviviendo en el interior.



Tras el ataque, perdió la vida Francisco Julián Palacios Mantilla, de 39 años, conocido brujo de Catemaco y su pareja sentimental, identificada como Areli Anamilé Ortega Yáñez de 28 años, mientras que nueve personas más resultaron lesionadas.

Ambas víctimas con domicilio en calle Guillermo Prieto, de la colonia Don Pedro del municipio de Catemaco.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal se trasladaron de inmediato al sitio del incidente y corroboraron la muerte de estas dos personas.



Por su parte, personal del Protección Civil atendió a los lesionados, quienes fueron identificados como Jesús Antonio Barrios Lara, de 24 años de edad; María de los Ángeles Cortes Rodríguez, de 31; María Guadalupe Teobal Chagala, de 19; Abelardo de la O Taxilaga, de 43 y Esmeralda Martínez Macario, 34 años.

Además de los menores Luis Antonio de 16 años de edad; Luz Elena de 15 y Kevin Adrián, de 14. Del noveno lesionado no se dieron a conocer sus generales.

Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital Civil “Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza”, desconociéndose el estado de salud de éstos.



Por su parte, autoridades policiacas desplegaron un fuerte operativo por la zona, pero hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Mientras, personal de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial realizaron las diligencias correspondientes y el traslado de los cuerpos al SEMEFO.

Es de mencionar que Francisco Julián Palacios Mantilla contaba con antecedentes penales, luego que fuera detenido por personal de la desaparecida Agencia Veracruzana de Investigaciones, el día 22 de noviembre del 2012, tras existir una orden de aprehensión en su contra como presunto responsable de haber participado en el robo de la joyería “Josfran”, así como haber robado mercancía de un local de ropa, según consta en la causa penal 46/2012.