Ir a Menú

Ir a Contenido

Son hechos aislados

Ataques y ejecutados no pueden inhibir la participación ciudadana en la elección: Coparmex

Y si es necesaria la intervención de fuerzas federales, pero coordinadas con las estatales: Alonso Morelli

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/06/2009

alcalorpolitico.com

Luego de los hechos violentos registrados en la conurbación si es necesaria la presencia de mayores fuerzas federales pero en coordinación con seguridad pública del estado y elementos municipales, considera el presidente de la delegación de Coparmex, Humberto Alonso Morelli.

Tiene que haber coordinación y con respeto de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.

Si hay necesidad de mayores elementos federales, adelante, no es malo, por el contrario, pero se tiene una autoridad de seguridad pública en el estado.

Estos casos recientes no tienen porque desinhibir la participación ciudadana para la elección del 5 de julio, porque es algo ajeno al proceso electoral considera el empresario.

“No creemos que esto tenga que ver con las campañas políticas, es algo aislado, pero lamentamos que esté pasando, nosotros no vemos relación con la elección, pero esperemos ver lo que dicen nuestras autoridades”.

Cabe aclarar que la Coparmex programó reuniones con los dirigentes nacionales de los partidos políticos, pero curiosamente los partidos políticos con menos fuerza a nivel nacional sus presidentes no se presentaron y solamente esperan tener un encuentro con el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega.