Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ataúd de ministra Piña sí fue violencia política: Diputada

La priísta Anilú Ingram afirmó que podría incluso haber denuncia

José Topete Xalapa, Ver. 23/05/2023

alcalorpolitico.com

Al reiterar que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tienen el respaldo de muchos, la diputada local priista Anilú Ingram Vallines advirtió que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez podría enfrentar una denuncia por violencia política, pues no tiene justificación haber exhibido un ataúd con la imagen de la ministra Norma Lucía Piña Hernández.

En entrevista, Ingram Vallines dijo que es vergonzosa la forma en la que el mandatario estatal y los diputados morenistas de Veracruz protestaron el 20 de mayo, pues se cruzaron los límites y se exhibió únicamente una gran violencia contra la Ministra y el resto de los integrantes de la Corte.

“Habiendo tantos problemas, habiendo tantos temas que resolver en Veracruz, ir a hacer una manifestación con esta agresión. Basta ya de seguir polarizando y basta ya de seguir lastimando a la sociedad”, dijo.



La Legisladora señaló que el Gobernador debe ocuparse de los problemas que aquejan a la entidad y destinar mayores recursos a rubros como educación, salud, campo, desarrollo económico y sobre todo, garantizar los derechos de las mujeres.

Sobre ello, dijo que es probable que se tipifique violencia política en razón de género, por lo que la Presidenta de la Corte podría proceder contra el mandatario pues conoce los mecanismos legales para hacerlo.

“Es muy lamentable, muy triste y muy vergonzoso. Y lo digo desde este espacio. Basta ya de polarizar. Ocupémonos en los problemas reales que hay en Veracruz y por supuesto que si ella así lo considera, puede proceder”, añadió.



En torno de la justificación del mandatario veracruzano, en el sentido de que otros partidos han utilizado ataúdes para sus manifestaciones y que en este caso se sacó de contexto la utilización de uno con la imagen de la ministra, sostuvo que no hay justificación alguna.

Insistió que los límites del respeto fueron cruzados y llamó a debatir con argumentos y en la línea del respeto, no con apología al delito.