Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ateísmo, mayor instrumento utilizado por el demonio y grave pecado contra Dios

Hombre materialista está lleno de todo, pero vive insatisfecho porque no tiene paz interior: José Manuel Suazo

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 14/05/2017

alcalorpolitico.com

La mentalidad materialista hace que el ser humano pierda su referencia trascendente y todo lo quiera agotar mediante el consumismo, señaló el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En el marco del centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, la Iglesia Católica hace un llamado a la conversión, oración y paz, dijo en un comunicado.

Mencionó que en las apariciones de la Virgen se prevé y advierte del peligro del infierno al que nos lleva una vida sin Dios como la que propone hoy la mentalidad materialista en la que vivimos inmersos.



En el documento recordó parte de una entrevista de Sor Lucía, una de los niños que fue testigo de las apariciones de la Virgen, en el sentido de que “el ateísmo es todavía el mayor instrumento utilizado por el demonio en nuestros días, porque es un grave pecado contra Dios; que niega su propia existencia dando paso a la práctica de toda una variedad de actos diabólicos”.

Coincidió en que el hombre materialista está lleno de todo, pero vive insatisfecho porque no tiene paz interior.

"Muchas personas están llenas de tantas cosas materiales pero están vacías de Dios. Por eso la necesidad de conversión. El mensaje de Fátima es una invitación para el hombre moderno para volver a Dios".



Dios, dijo, es el único que puede devolver la paz a la humanidad. La conducta humana que saca a Dios de sus vidas es capaz de todos los atropellos en contra de los demás.

“Es necesario orar siempre y sin desfallecer. La oración derriba cualquier muro, ayuda a superar todos los errores y a ganar todas las batallas. La oración abre a la persona a Dios y a los demás”, finalizó.