Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atemorizan a habitantes de Poza Rica rumores de balaceras por enfrentamientos

- Ayer jueves y este viernes habría retenes por la ciudad; les dijeron que se quedaran en casa o salieran a otra ciudad

- Algunos padres recogieron temprano a sus hijos y otros no los mandaron

Lidia L?pez Poza Rica, Ver 04/06/2010

alcalorpolitico.com

Psicosis en habitantes de Poza Rica tras desinformación por medios de comunicación local y comentarios verbales de padres de familia sobre supuestas mantas colocadas ayer en dos instituciones educativas, dando aviso sobre la seguridad de los menores ante posibles enfrentamientos de grupos armados.

De acuerdo con ciudadanos, ayer fueron evacuados alumnos de distintas instituciones educativas, públicas o privadas, en varios puntos de la ciudad.

Antes del mediodía, algunos padres de familia recibieron información de presuntas balaceras que ocurría frente a la escuela primaria “Enrique C. Rébsamen”, de la colonia Manuel Ávila Camacho y la primaria Sebastián Lerdo de Tejada, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Posteriormente, trascendió la aparición de mantas dentro de otras instalaciones escolares, la primaria “María Enriqueta” ubicada en el centro de la ciudad y el colegio Tepeyac, en la colonia del mismo nombre.

De acuerdo con los rumores, vía internet –páginas relacionadas con el municipio o el sistema twitter- se pueden localizar mensajes sobre enfrentamientos o medidas de seguridad para los pozarricenses luego de supuestos enfrentamientos.

De manera oficial, ni autoridades municipales, ni de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), ni de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC) han proporcionado información al respecto.

Durante el día de ayer no se observaron operativos de vigilancia tanto de esta última corporación como de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Sin precisar estimados, algunos padres de familia, principalmente de educación primaria, optaron por hacer caso a los comentarios de ayer, no enviaron a sus hijos para recibir clases.

Existe molestia entre la población para medios de comunicación local que ninguno ha difundido lo que ocurre en la ciudad, desde el enfrentamiento entre militares y un presunto grupo armado hechos ocurridos en las colonias Revolución y El Vergel. Posteriormente, la balacera en el estacionamiento del centro comercial Gran Patio.