Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atención a la niñez y la familia no está sujeta a cambios de Gobierno: Regidora

Luiza Angélica Bernal refirió que junto con su equipo edilicio cumple tareas encomendadas

De la Redacción Xalapa, Ver. 02/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Comisión Edilicia de la Niñez y la Familia, la cual presido, seguimos cumpliendo con las tareas encomendadas, afirmó la regidora perredista Luiza Angélica Bernal Velázquez.

“Porque la atención a la niñez y a la familia no puede estar sujeta a transiciones gubernamentales. Es una tarea permanente, profesional y humanista que nunca debe detenerse”.

Y al efecto, seguimos realizando nuestras tareas edilicias, refirió la perredista, con el apoyo de un gran equipo edilicio y un equipo técnico profesional que en conjunto seguimos atentos y trabajando bajo los siguientes lineamientos:



1.- Difundir los derechos de la niñez y la adolescencia previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, La ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes e instrumentos jurídicos nacionales e internacionales.

2.- Promover que los contenidos que se difunden en los medios de comunicación favorezcan el desarrollo armónico de niñas, niños y adolescentes, sin vulnerar los derechos de

los NNA.

3.- Supervisar el cumplimiento de la implementación de actividades encaminadas al respeto de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, a través de la vinculación interinstitucional y la sociedad civil.

4.- Difundir información sobre servicios relacionados con los derechos sexuales y reproductivos de las niñas, niños, niñas y

adolescentes.

5.- Coadyuvar en la difusión a través de campañas para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

6.- Fortalecer la difusión de la detección de la violencia contra las mujeres y las niñas en el sistema de salud.

7.- Fortalecer la difusión entre niñas y adolescentes, en relación a las competencias del personal de salud, a fin de respetar los derechos de mujeres y niñas contenidos en la NOM 046-SSA2-2005.

8.- Coadyuvar a la promoción de la incorporación de la perspectiva de género para igualdad sustantiva de niñas, niños y adolescentes.

9.- Coadyuvar en que se garanticen las medidas de

protección especial y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de servicios efectivos.

10.- Vigilar el cumplimento de la aplicación de instrumentación de mecanismos eficientes a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

11.- Vigilar que se garantice la implementación de mecanismos y acciones enfocados en la erradicación del trabajo infantil y proteger a las y los adolescentes trabajadores en edad permitida.

12.- Coadyuvar en el impulso y fortalecimiento de los mecanismos coordinados para erradicar las violaciones a derechos de niñas, niños y adolescentes relacionados a abuso sexual, explotación, tráfico y trata y otras formas de violencia.

13.- Vigilar que se cumpla con la garantía de recibir servicios educativos suficientes y pertinentes, a las niñas, niños y adolescentes en

situación de calle, albergues, refugios, en reclusión, entre otros.

14.- Vigilar que se implementen espacios interactivos de aprendizaje para niñas, niños y adolescentes, como ludotecas y bibliotecas, y que cuenten con materiales lúdicos y didácticos.

15.- Impulsar la implementación de servicios de atención,

intervención temprana y prevención

de adicciones en niños y adolescentes.

16.- Vigilar que se cumpla con la garantía de mantener las condiciones para crear ambientes libres de violencia en las instituciones educativas, para fomentar una convivencia armónica y favorecer el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes y el goce de sus derechos humanos.

17.- Fortalecer y coadyuvar con las actividades del Sistema Municipal de

Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.