Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atención jóvenes xalapeños, este domingo, Sorteo del Servicio Militar Nacional

- Será a las 8:00 horas en el Estadio Xalapeño “Gral. Heriberto Jara Corona”

- Deben asistir quienes cumplieron fase de alistamiento de la clase 2004 y remisos

Comunicado Xalapa, Ver. 05/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La Secretaría del Ayuntamiento y la Junta Municipal de Reclutamiento anunciaron que este domingo 6 de noviembre, a las 8:00 horas, se llevará a cabo el Sorteo del Servicio Militar Nacional Clase 2004 y Remisos en el Estadio Xalapeño “Gral. Heriberto Jara Corona”, por lo que el Ayuntamiento exhorta a los jóvenes que cumplieron con la Fase de Alistamiento asistir a este acto, el cual será presidido por autoridades municipales y militares.

Cabe mencionar que se sortearán 2 mil 249 bolas, de las cuales 500 serán negras y mil 749, blancas. A quienes les toque color negro deberán cumplir con el Servicio Militar Nacional a disponibilidad para obtener su hoja de liberación.

Asimismo, quienes corresponda bola blanca deberán cumplir con el Servicio Militar encuadrado. Esto implica que deberán asistir al 63 Batallón de Infantería a partir de febrero y hasta noviembre de 2023, y participar en las jornadas de adiestramiento que se desarrollarán todos los sábados de estos meses de 8:00 a 13:00 horas.



Posteriormente, todos los jóvenes que tramitaron su Cartilla Militar en el presente año, deben de asistir con la Cartilla Militar original a la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, para que se le coloque el sello con el resultado del sorteo. Este proceso se realizará del 22 de noviembre al 15 de diciembre de 2022.