Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atendemos reclamos de FESAPAUV por control de asistencia: Rector

Martín Gerardo Aguilar garantizó diálogo y negociación permanente

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) atiende el reclamo de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico (FESAPAUV) respecto al control de asistencia, garantizó el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez.

En entrevista previa a la apertura de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2022 en la Casa del Lago, Aguilar Sánchez refirió que continúa el diálogo respecto a las demandas del Sindicato, dadas a conocer el 25 de agosto en una carta abierta.

"Nosotros estamos en permanente diálogo con el Sindicato y estamos precisamente viendo los mecanismos de diálogo y de negociación con las distintas temáticas, entonces eso se va a desahogar adecuadamente".

El Rector explicó que la inconformidad de los sindicalizados surge a raíz del reinicio de clases presenciales en la Máxima Casa de Estudios, aunque aclaró que la Universidad adecua los procesos vigentes desde antes de las medidas derivadas de la pandemia por SARS-COV-2.

"Lo que pasa es que el regreso a clases trae muchas expectativas... entonces 'regresaste presencial' 79 mil estudiantes, profesores... algunos métodos que se hacían anteriormente de la pandemia, entonces estamos adecuando muchas cosas, entre estas, la parte del control escolar".

Cabe recordar que el pasado 25 de agosto el Sindicato Académico de la UV expresó su inconformidad por el control de asistencia a raíz del retorno presencial a las aulas.

Si bien dijeron no estar en contra, sí en la forma en cómo se aplican estos, de un modo "unilateral y violatorio" por parte de los funcionarios universitarios contra los derechos de los académicos de la UV.