Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atender abortos sería una “carga” más al personal médico del Estado: Sacerdote

- Complicaría situación del sector Salud que está en crisis, dijo Vocero Diocesano

- Hay desabasto de medicinas, falta infraestructura y ahora atiende la pandemia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/07/2021

alcalorpolitico.com

La aprobación de la despenalización del aborto que hicieran los diputados locales podría traer otros problemas al sector salud, que por cierto está en crisis, la cual es evidenciada por la falta de medicinas y de infraestructura adecuada, dijo el vocero diocesano, sacerdote Helkyn Enríquez Báez.

"Las consecuencias de aprobar leyes al vapor pueden tener resultados, que como dice el dicho popular, que el remedio resulta peor que la enfermedad", comentó.

Añadió que es sabido que el Sector Salud está en crisis pues hay desabasto de medicamentos básicos, falta de infraestructura, “de repente los médicos están saturados por las jornadas extenuantes que tiene esta pandemia”.



Además que ahora se les imponga en quienes tienen que aplicar esta ley y sus medidas una carga de trabajo más será complicado, pues quizá no se tiene la capacidad de responder, ya que tiene mucho trabajo con la atención COVID-19.

"Estas y otras son las consecuencias que podrían tener las reformas que recientemente se han aprobado, sin consulta, sin reflexión y sin medir las consecuencias que estas mismas reformas implican en muchos ambientes".