Para garantizar la estabilidad laboral y paz social en la entidad, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz habilitó el periodo vacacional de invierno como hábil, a partir del próximo lunes 14 de este mes y hasta el 5 de enero del 2021, con la finalidad de atender únicamente convenios dentro y fuera de juicio, pago de laudos, desistimientos y ratificaciones de renuncias.
José Luis García Sánchez, presidente de ese organismo, dio a conocer que en diciembre con excepción de los fines de semana y el día 25 y en enero, el 1° y el primer fin de semana, las Juntas Especiales de la Local de Conciliación y Arbitraje tendrán personal de guardia para atender citas agendadas vía telefónica.
Reiteró que las Juntas darán servicio sólo para atender los casos arriba mencionados, con el objetivo de brindar apoyo a los justiciables, siempre y cuando se adviertan necesarias y que sean derivadas por los procesos modificados ante la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
Por ello, “con la finalidad de continuar brindando una tutela judicial efectiva y no dejar en estado de indefensión a los justiciables durante el periodo vacacional de invierno 2020-2021, resulta necesario implementar acciones para garantizar la estabilidad laboral y paz social en el Estado”.
Manifestó que para evitar aglomeraciones en los centros de impartición de justicia laboral, se acordó la atención por cita programa en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, sin embargo, dentro y fuera de las Juntas continuarán implementándose las medidas sanitarias.
Asimismo, dijo que el personal que labore en las guardias, tendrá derecho a gozar de sus días de periodo vacacional posteriormente y de manera escalonada, dentro de los tres meses siguientes, a fin de no interrumpir el servicio que brindan las Juntas Especiales de la Local de Conciliación y Arbitraje.