Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atenderemos quejas contra consejeros, dice Presidenta del OPLE

- Consejeros electorales fueron señalados de no ver ni oír a los partidos políticos

- Se buscará diálogo, garantiza Marisol Delgadillo

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 06/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales, dijo que analizará las quejas que la semana pasada expresaron representantes de partidos políticos respecto a que algunas áreas no están dando resultados por la falta de capacidad de sus titulares y que incluso algunos son recomendados.

Además, acusaron a los consejeros electorales de no ver ni oír a los partidos políticos y que la cerrazón que prevalece podría judicializar el proceso electoral que renovará la Gubernatura de Veracruz y el Congreso del Estado .

“Hacer la revisión de estas quejas y evaluarlas, porque se pueden decir muchas cosas y acreditar otras tantas. Y recordarles a todos que las designaciones se dieron por unanimidad y por consenso”.



Cabe recordar que la semana pasada, durante la sesión del Consejo General del OPLE, representantes de los partidos políticos acusaron que algunas áreas no están dando resultados.

Los representantes no dieron nombres, pero ha trascendido que la queja estaba dirigida hacia el secretario Ejecutivo, Luis Fernando Reyes Rocha; el director de Asuntos Jurídicos, Gerardo Junco Rivera y el director de Organización Política, Luis Enrique Galicia Martínez.

La titular del árbitro electoral añadió que tendrá que evaluar si esas “quejas” tienen fundamento pues comentó que es obvio que los representantes de los partidos políticos pudieran tener algún interés y agregó que antes del proceso electoral siempre surgen señalamientos de toda índole.



Delgadillo Morales dijo que buscará un acercamiento con los representantes de los partidos políticos a fin de tener una certeza de las quejas.

Asimismo, aconsejó a los medios de comunicación “ser conscientes que la información se maneja en conveniencia y en representación de otros actores políticos que no necesariamente son los que están en la mesa (del Consejo General)”.