Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atendió PC 7 viviendas destechadas, 2 incendios y la caída de un árbol tras “surada” en Ixtac

Samuel Valencia Argüelles indicó que continúan atentos a los incendios que pudieran presentarse

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 02/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos siete viviendas destechadas, la caída de un árbol, dos incendios de pastizales son algunas de las afectaciones que atendió la Unidad Municipal de Protección Civil por el evento de surada que se registró este jueves 2 de enero, en el municipio de Ixtaczoquitlán.

En entrevista, Samuel Valencia Argüelles, director de Protección Civil municipal, dijo que desde temprana hora, la Unidad Municipal de PC atendió reportes de casas destechadas en el fraccionamiento arboledas, Potrerillo 3 y en la colonia Antonio Luna.

De igual forma, indicó que se recibieron reportes de un árbol y dos palmeras afectadas por los vientos y se procedió al retiro de estos. Estos hechos ocurrieron en la calle Emiliano Zapata y avenida San Juan.



También el personal acudió al retiró de líneas de baja tensión en las calles 2 de Abril y 5 de Mayo, de la congregación de Buenavista. De igual modo, fueron retiradas lonas en el auditorio municipal para reducir el riesgo de caídas sobre ciudadanos que acuden a realizar trámites.

Valencia Argüelles indicó que continúan atentos a los incendios que pudieran presentarse siendo que hasta el momento han atendido uno en pastizal de la congregación Sumidero, de la carretera Cumbre de Métlac a Moyoapan, además de un incendio de pastizal en la autopista Puebla-Córdoba, tramo Buenavista-Sumidero.

Al momento se mantienen recorridos de verificación e inspección en las diferentes colonias y congregaciones, así también se ha mantenido comunicación con los jefes de manzana y agentes municipales refiriendo negativa de afectaciones.



Añadió que la Unidad Municipal de Protección Civil sigue atenta a los llamados de la ciudadanía, la principal recomendación es evitar realizar cualquier tipo de quema debido a las rachas de viento que se siguen presentando.