Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atentado contra el DIF municipal Xalapa: le incendian 4 camionetas a la Alcaldesa

- Son las que se utilizan para repartir desayunos escolares; una se quemó completamente

- Colocaron toallas mojadas en gasolina y les prendieron fuego; tres las salvaron los bomberos

- Fue al amanecer de este miércoles, en el estacionamiento de su sede, por el rumbo del barrio de San Bruno

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 07/12/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta madrugada fue víctima de un atentado al DIF Municipal de Xalapa, luego de que personas desconocidas incendiaran camionetas que reparten los desayunos escolares, esto es a unos cuantos días de que la alcaldesa de Xalapa rinda su primer año de labores.

Eran las 02:15 horas aproximadamente cuando los Bomberos fueron alertados en se estaban incendiado unos automóviles en el estacionamiento del DIF Municipal, ubicado en la calle Antonio M. Quirasco, de la Unidad Adolfo López Matos, por el rumbo de Ruiz Cotines y Primero de Mayo.

Al llegar, los Bomberos encontraron que cuatro camionetas del DIF Municipal, que reparten los desayunos escolares, se estaban incendiando.

De inmediato los Bomberos apagaron el incendio, evitando que las camionetas fueran consumidas por el fuego pero dos de ellas quedaron muy dañadas.

Las personas que provocaron este atentado pusieron bajo las unidades toallas enrolladas mojadas con combustible y les prendieron fuego para que todas las camionetas que estaban estacionadas en fila se incendiaran.

Las camionetas dañadas son: una Nissan doble cabina placas XG-39993, Nissan Estaquitas sin placas, una camioneta Dodge de redilas placas XG-39995 y una Chevrolet Van, esta fue la que quedó más dañada.

Esta misma madrugada, el Departamento jurídico del DIF Municipal estaba levantando el acta de hechos, para poner formal denuncia ante el Ministerio Público por este atentado.