Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atentan contra vehículo de reportero, en Coatzacoalcos; los captan en video

Dos sujetos en motocicleta echaron un líquido corrosivo al automóvil de Rafael León Segovia

De la Redacción Coatzacoalcos, Ver. 22/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El vehículo del reportero Rafael León Segovia, de Coatzacoalcos, fue víctima de un aparente atentado durante la madrugada de este miércoles.

A través de una cámara de videovigilancia, se observa cómo dos sujetos a bordo de una motocicleta arriban al domicilio del comunicador en la colonia Benito Juárez y rocían un líquido sobre el vehículo Kia Soul de color rojo, estacionado en la avenida Juan Escutia y después huyen.

Fue a las 4 de la mañana, cuando León Segovia despertó y trató de abordar su unidad para acudir a reportear una nota, que se percató del hecho.



Aunque se desconoce qué tipo de líquido fue rociado al coche, se cree que se trata de ácido pues éste dañó la pintura del automóvil.

Lafita León, como es conocido en el gremio, cuenta con más de 10 años en el medio, sin embargo, se ha distinguido por protagonizar peleas con elementos de las fuerzas armadas, muchas veces siendo él quien orilla a los pleitos verbales al comenzar a insultarlos sin motivo alguno.

Se dio a conocer que el reportero emprenderá una denuncia penal, en contra de quien o quienes resulten responsables, ante la Fiscalía veracruzana y ante la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), para el debido esclarecimiento del hecho.