Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aterrorizan a habitantes de Chicontepec, hombres armados llegan al municipio

- A bordo de 10 de camionetas, mostrando sus armas, desfilaron retadoramente por las calles y frente a la alcaldía

- En video, el alcalde Adrián Martínez pide auxilio a López Obrador y a Cuitláhuac García Jiménez para mantener la paz

- Su papá, el exdiptuado Francisco Martínez, es candidato a sucederlo en la alcaldía postulado por el Partido Verde

De la Redacción Xalapa, Ver. 04/06/2021

alcalorpolitico.com


El presidente municipal de Chicontepec, Pedro Adrián Martínez Estrada, solicitó a los gobiernos federal, de Andrés Manuel López Obrador, y al estatal, de Cuitláhuac García Jiménez, a través de un video, brindar seguridad, ante el ambiente de incertidumbre, por amenazas y amedrentamiento, en el que se encuentran los habitantes de ese municipio.

Lo anterior, luego de que por medio de redes sociales, se difundiera un video de la llegada de al menos 10 camionetas con sujetos fuertemente armados, usando palabras altisonantes, que en forma retadora desfilaron por el poblado y pasaron frente al Palacio Municipal, para mostrar la capacidad de fuego que portan.

En el mensaje que difundió el Alcalde en su sitio de Facebook este viernes 4, detalló que el martes 1 de junio, aproximadamente a las 17:30 horas, los ciudadanos fueron testigos de la llegada de las camionetas con los hombres que mostraban sus armas y que causaron temor entre la población.



La autoridad municipal espera el pronto apoyo de las instancias estatal y federal para enfrentar esta difícil situación y asegurar la paz en ese municipio.

Cabe hacer notar que el papá del Alcalde, el señor Manuel Francisco Martínez Martínez, es actualmente candidato a suceder a su hijo en la alcaldía, postulado por el Partido Verde y es el mismo legislador que fue encarcelado por el exfiscal, Jorge Winckler, acusado de secuestro, por lo que estuvo un año en prisión preventiva.