Después de seis años sin recibir apoyo para niños de escasos recursos con capacidades especiales, el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé, sabedor de la necesaria atención que requieren para su desarrollo, entregó una nueva aula y la rehabilitación de sanitarios en el Centro de Atención Múltiple número dos para mejorar las condiciones de su entorno formativo.
La directora del plantel que atiende a niños con discapacidad intelectual, neuromotor y síndrome de Down, Cenet Valerio Aguilera, manifestó su agradecimiento por la inmediata atención a las peticiones, “porque desde hace 15 años que tengo de gestión en diferentes escuelas sin recibir apoyo, son al menos seis años los que hemos estado pidiendo la construcción de un aula como esta”; precisó.
Cabe mencionar la inquietud mostrada por los niños al querer convivir con el contingente municipal encabezado por el edil porteño acompañado de la primera dama municipal, Patricia Coello de Rementería; el director de obras públicas, Guillermo Tapia Barrera, como responsable de la obra; el regidor primero, Juan Alberto Salas Muñoz y el director del DIF municipal, Agustín Ocejo Rodríguez, entre otras autoridades municipales.
“Esto permite que los mismos niños vayan tomando destreza en diferentes áreas para los próximos años y estas acciones son en busca de mejorar la calidad de vida de las familias y particularmente en estos niños que requieren de una atención especializada”; precisó Rementería Sempé.
A su vez, el munícipe veracruzano, indicó que el Ayuntamiento de Veracruz y el Gobierno del Estado, han impulsado con cifras históricas la educación, sabedores de que es un área detonante para el desarrollo de una comunidad y un país.
“Este ha sido de nuestros mayores compromisos, invertirle fuerte a la educación y el primer paso es la rehabilitación de los espacios educativos como este, para beneficiar a los niños con mejores instalaciones donde se sientan cómodos para su desarrollo”; agregó el munícipe veracruzano.
Después de haber hecho entrega el Alcalde de Veracruz, de equipo deportivo y 120 arbolitos, indicó que seguirá impulsando acciones en los talleres de los centros de atención múltiple como se ha hecho en el taller de repostería con la inversión de un horno de cocina de un valor cercano a 17 mil pesos.