Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende PEMEX derrame de hidrocarburo provocado por toma clandestina en Omealca

Por seguridad se solicitó a los agricultores de la zona interrumpir la quema de zafra

Omealca, Ver. 06/03/2016

alcalorpolitico.com

Personal especializado del Sector Ductos Veracruz de Petróleos Mexicanos atiende derrame de producto, provocado por una toma clandestina en el poliducto de 12 pulgadas Minatitlán - México, en el poblado Río Moreno, de este municipio.

Personal de mantenimiento, de Seguridad Industrial y Contraincendio de PEMEX se trasladaron inmediatamente al área afectada a fin de controlar el derrame de producto y eliminar la conexión ilícita. El área afectada es de 2 metros de ancho por 600 de largo.

De manera preventiva y por seguridad las autoridades competentes han solicitado a los agricultores de la zona, interrumpir temporalmente la quema de zafra.



El área jurídica de Petróleos Mexicanos tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino que también ponen en peligro a las comunidades, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito01 800 228 96 60.