Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Operativos previos al carnaval de Veracruz

Atiende Profeco quejas contra hoteles y moteles por condicionar hospedaje

- Algunos lugares los obligan a comprar paquetes de tres días forzosos para obtener una habitación, informó Iván Navarro

- Infractores podrían ser multados hasta con 2 millones de pesos

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 08/02/2010

alcalorpolitico.com

El Delegado de la PROFECO, Iván Navarro, anunció que realizan operativos previos al carnaval para supervisar las tarifas de los hoteles y moteles, pues hay quejas de que están condicionando la estancia a los turistas.

Y es que en algunos lugares los obligan a comprar paquetes de tres días forzosos para obtener una habitación.

“En algunos hoteles están condicionando las habitaciones a cierto numero de días, si hay gente que quiere reservar un día no les están respetando, les exigen dos o tres días como mínimo, hemos estado exhortando a los proveedores para que no hagan ese tipo de acciones porque vamos a iniciar procedimientos de multa”.

Otras de las irregularidades que se cometen durante las fiestas carnestolendas son el condicionar la propina o incluirla en la cuenta.

Las multas para los prestadores de servicios que incurran en estas irregularidades se les cobrará una sanción de 300 a dos millones de pesos dependiendo la gravedad del problema.

Ante ello hace un exhorto a la población para que denuncien ante las oficinas de la PROFECO cualquier irregularidad o bien reportarla al 01 800 468 822.