Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Atiende SESVER dos quejas nuevas por acoso sexual en hospital de Río Blanco

- Casos corresponden a pasante de enfermería y otro joven, ya fueron citados para acudir a Xalapa

- Uno de los expedientes de las quejas fue alterado, investigan si personal del hospital manipuló documento

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se han registrado al menos dos quejas más en contra de personal del Hospital Regional de Río Blanco por situaciones de acoso sexual; autoridades de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) las atienden.

Lo anterior trascendió luego de la queja que una pasante de enfermería interpusiera en contra de un especialista de ese nosocomio por intento de abuso sexual.

Los dos casos señalados corresponden a una muchacha y un joven, los cuales presentaron sus quejas ante las autoridades de Salud, quienes ya están en trámite y los afectados recibieron la cita para acudir a Xalapa.



Respecto al caso de la joven pasante de enfermería, el pasado fin de semana acudió a una reunión en Xalapa, en donde se recabó su testimonio y pruebas y se determinó que sería cambiaba de centro para que pueda concluir su pasantía sin mayores problemas. También en esa junta se determinó cambiar al especialista de hospital.

Durante la revisión de los hechos se descubrió que la queja original había sido alterada, pues se había retirado parte del expediente que fue enviado a Xalapa, por lo que ahora se investiga al personal del HRRB por la manipulación de ese documento.